Últimas Noticias sobre COVID-19 9/29/21

El lunes por la noche, la Junta Escolar de Melrose aprobó un Mitigation Matrix (Gráfico de Mitigación) que requerirá que todos los estudiantes y los maestros usen una máscara durante el día escolar para frenar el crecimiento de los casos positivos en nuestra escuela. Este Gráfico de Mitigación implementará el uso obligatorio de máscaras cuando alcancemos un 3% de casos positivos. Si los casos positivos llegan a un 5%, consultaremos con Salud Pública del Condado para determinar si tendremos que pasar a E-Learning (Aprendizaje Electrónico). El Gráfico de Mitigación se puede encontrar en nuestro sitio web. 

Sacaremos los números a partir de la 1:00pm el primer día de la semana para determinar qué fase del Gráfico de Mitigación seguiremos basado en los datos. Si necesitamos cambiar el protocolo de enmascaramiento, notificaremos a los estudiantes y padres esa tarde.   

Esta fue una decisión muy difícil tomada por la Junta Escolar para continuar con la importancia de mantener a todos nuestros estudiantes en la escuela. Nuestro distrito no es el único distrito que tiene crecimiento en casos positivos. Muchos distritos escolares cercanos también están reportando crecimiento en casos positivos y algunos son más altos. Algunos distritos ahora están considerando ir a sus planes de aprendizaje electrónico.       

Antes de llegar a los números que harían que el distrito implemente un mandato de máscara, implementaremos una serie de otras medidas de mitigación que implementamos el año pasado. Ajustaremos nuestro proceso de almuerzo. Se utilizan más áreas de la escuela para distribuir a los estudiantes. También volveremos a un protocolo de mochila para evitar que los estudiantes se agrupen alrededor de los lockers. Estos cambios junto con otros protocolos ayudarán a mantener bajos nuestros números y a nuestros estudiantes y trabajadores seguros.    

Una de las solicitudes que les haríamos a todos ustedes es pedirles a sus hijos que comiencen a usar una máscara. Tener a los estudiantes usando una máscara no solo los mantendrá a salvo, sino también a las personas que los rodean. A día de hoy, esta sigue siendo una opción para los estudiantes. Estamos tratando de ser proactivos antes de emitir un mandato de máscara. 

Lo más importante, como hemos dicho desde el comienzo del año, es que si su (s) hijo (s) no se siente bien, por favor déjelo en casa. Si los síntomas persisten, hágale la prueba.  

El resultado final de este proceso es mantener a nuestros estudiantes en la escuela. Tuvimos éxito en hacer esto el año pasado, excepto por un corto periodo de tiempo en la escuela intermedia y secundaria. Usamos máscaras todo el año pasado. No anticipo que esto vuelva a ocurrir este año. Si podemos hacer esto por un tiempo corto, podremos mantener a nuestros estudiantes en la escuela. 

Por favor, comencemos a usar máscaras junto con los otros niveles de mitigación antes de que nos veamos obligados a hacerlo por un número cada vez mayor de COVID-19 que puede ser evitado si todos trabajamos juntos.

Greg Winter, Superintendente

Escuelas Públicas del Área de Melrose